Camino a FIESA 2024: UNL participó en un evento preparatorio

Miércoles 13 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 13 de septiembre de 2023

La vicerrectora y secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, representó a la UNL en el evento internacional "Camino a FIESA 2024", el 11 y 12 de septiembre en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Se trata del encuentro preparatorio de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA), un evento educativo de nivel superior de gran relevancia en el país, que se realiza cada dos años. En 2024 se dará la tercera edición de FIESA, del 19 al 22 de marzo en la ciudad de Puerto Iguazú, que es organizada por la Universidad Nacional de Misiones y tendrá a Alemania como país invitado de honor.

“Camino a FIESA” se pensó como un espacio de discusión sobre política de educación superior y tendencias en internacionalización de la educación superior. Fue coorganizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Argentina, la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Nacional de San Martín, OBREAL Global, la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania (HRK) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Con sede en el Campus Miguelete de la UNSAM (Provincia de Buenos Aires), durante el lunes 11 y martes 12 de septiembre tuvieron lugar conferencias y talleres con la participación de expertos y expertas internacionales. Las temáticas abordadas fueron los valores democráticos y Derechos Humanos; la cooperación universitaria como herramienta de la integración regional; la internacionalización integral y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la accesibilidad universal e inclusiva y la innovación y transferencia tecnológica.

Acerca de FIESA

FIESA reúne a universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados. Es una Feria destinada a proyectar internacionalmente a la educación superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permitan crear una plataforma de vinculación con el mundo.

En este evento confluyen capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la temática principal: la internacionalización. La Feria tuvo su primera edición en marzo de 2018 y la segunda se realizó en noviembre de 2022. Esa última edición contó con la asistencia de más de 2000 personas y 180 universidades de todo el mundo.