Ambiente

Campaña de recolección de RAEEs

Martes 4 de junio de 2019 / Actualizado el martes 4 de junio de 2019

Hoy finalizó la campaña de Reciclaje de los RAEEs (Residuos de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en la Escuela Industrial Superior, que se sumó a la realizada por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.
¿Pensaste alguna vez en la cantidad de pequeños aparatos electrónicos como celulares, computadoras, cafeteras, tostadoras o auriculares que tuviste a lo largo de tu vida? ¿En a dónde han ido a parar cuando se rompieron o no los querías más?
Usamos infinidad de aparatos eléctricos al cabo de nuestras vidas, dispositivos que, sin embargo, acaban en la basura cuando han dejado de funcionar o ya no los necesitamos; pero éste no debería de ser su destino real. Podemos otorgar a estos dispositivos de una segunda vida útil si usamos los canales de reciclaje correctos.
Según la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), se generan más de 40 millones de toneladas de residuos electrónicos al año; y más del 5% de la basura mundial (en la que se incluye desde la orgánica, plásticos, metales, etc.) pertenece a pequeños dispositivos como móviles, baterías, cámaras u ordenadores portátiles.
Por este motivo, desde nuestra Institución nos sumamos a disminuir el impacto ambiental generado por estos residuos. ♻️
.
¡Gracias por sumarte!  #EISUNL#UNLitoral

Agenda