En el jardín y primaria

Campañas de Salud Bucal para los más chicos

Martes 15 de abril de 2008

Durante todo el mes de abril se lleva adelante la campaña de Salud Bucal organizada por UNL Saludable, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario. La campaña abarca a los niños de la sala de cinco años del jardín “La Ronda” y a los primeros y segu

Continuando el trabajo iniciado el año pasado, durante todo el 2008 el Programa UNL Saludable tiene previsto el seguimiento de la salud bucal de los niños del jardín “La Ronda” y de la escuela primaria la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En esta campaña en particular se está trabajando con los docentes para enseñar a los niños sobre el correcto cepillado y efectuándose las topicaciones de fluor mensuales, iniciadas el año pasado.
Asimismo, se continúan elaborando los registros catastrales de las bocas de aquellos niños que recién ingresan a los establecimientos mencionados, como así también el registro fotográfico de todos los niños bajo el programa. Bajo dicho marco, UNL Saludable otorga en forma gratuita los cepillos de dientes para cada niño y se encargará de realizar el control pertinente en cada caso.
Sobre la campaña, Vivián Prieto, odontóloga a cargo del Programa comentó: “El control de la salud bucal en los niños preescolares y de los primeros grados de escuela primaria es muy importante, porque es el período de la iniciación de la erupción de la dentición permanente y el momento oportuno para crear hábitos de higiene y alimentación que perdurarán durante toda la vida”.

Agenda