Campaña de concientización sobre sedentarismo en la FBCB

Jueves 23 de noviembre de 2017 / Actualizado el jueves 23 de noviembre de 2017

Docentes y alumnas de la Lic. en Nutrición distribuyeron volantes informativos sobre la importancia de la actividad física para prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipemia y síndrome metabólico.

El viernes 17 de noviembre, docentes y alumnas de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) realizaron acciones dirigidas a promocionar los hábitos saludables en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco de la asignatura Nutrición Deportiva. El objetivo de la actividad fue generar conciencia sobre las consecuencias del sedentarismo y motivar a la comunidad universitaria a elegir la actividad física como opción saludable y evitar el uso del automóvil como medio de transporte.
Las docentes responsables de la acción fueron Silvia Fredes y Sandra Ravelli, junto con un equipo de alumnas integrado por María del Huerto Manassali, Melina Orbegozo, Florencia González Contador, Florencia Perezlindo, Karen Valenti, Carolina Peña y Virginia De Michelis.
La actividad se llevó a cabo en dos etapas; en la primera, en base a la integración de los conocimientos obtenidos en la asignatura de “Nutrición en situaciones patológicas y nutrición deportiva”, se realizaron propuestas didácticas para ser implementadas en el ámbito de la FBCB. En la segunda parte, se revisaron y seleccionaron las ideas propuestas para luego llevar adelante la distribución de folletos informativos sobre los beneficios de la actividad física en el estacionamiento de la Ciudad Universitaria de la UNL.