Concientización

Entre todos tratamos la trata de personas

Martes 27 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 30 de octubre de 2015

Bajo el eslogan "La trata se trata", se lanza una campaña de concientización contra la trata de personas. Será el viernes 30 a las 17, en la Plaza Pueyrredón en el marco del "Voluntariado Festival".

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) junto al Gobierno de la Ciudad, lanzan la campaña "La trata se trata". Está destinada a concientizar sobre la trata de personas, sus implicancias y sus procedimientos, apelando al compromiso de todos los ciudadanos.

La presentación se llevará a cabo el viernes 30 de octubre a las 17, en la Plaza Pueyrredón de la ciudad de Santa Fe, en el marco del "Voluntariado Festival" organizado por el Programa de Voluntariado de la UNL. En esa oportunidad se prevé la proyección de videos, la entrega de folletería e intervenciones artísticas alusivas a la temática.

Entre todos tratamos la trata de personas

El objetivo de la campaña es proporcionar herramientas teórico-prácticas referidas a la problemática de la trata de personas en la ciudad de Santa Fe. Para ello se abordarán, entre otros temas, los distintos tipos de trata, los modos en que funcionan las redes de captación las medidas preventivas y los mecanismos disponibles para efectuar una denuncia.

Sin recurrir al miedo o la victimización de los afectados, la campaña intentará generar una actitud proactiva que apunte al compromiso y a la necesidad de informarse, comprometerse y denunciar el delito.

“La idea es sensibilizar a la sociedad sobre las buenas prácticas que contribuyen a prevenir la trata de personas a nivel individual y comunitario-institucional”, sostuvo María Paula Spina, abogada y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL.

Bajo el slogan “La Trata se trata” durante el mes de noviembre se brindará información a través de diferentes medios de comunicación y por medio de las redes sociales; también se realizarán intervenciones en espacios públicos y se llevarán a cabo talleres en escuelas secundarias de la ciudad.

La campaña es organizada por la Universidad Nacional del Litoral a través de la Secretaría de Extensión en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario Nacional “La Trata se trata”; el Programa Trata de Personas dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).