En La Habana

Cantard participa de la reunión IESALC-UNESCO

Miércoles 8 de abril de 2015 / Actualizado el jueves 9 de abril de 2015

El encuentro se desarrolla hasta el viernes en Cuba, donde se reúnen los integrantes del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe.

El rector de la UNL, Albor Cantard, participa de la novena reunión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), que se lleva a cabo este jueves y viernes, en La Habana (Cuba).

Cantard fue designado como miembro del Consejo en la reunión realizada en Panamá, en el año 2012, convirtiéndose en el primer santafesino y primer rector de la UNL que integra ese organismo dedicado a la promoción y desarrollo de la Educación Superior en toda la región latinoamericana y caribeña, implementando los lineamientos que aprueba bianualmente la Conferencia General de la UNESCO.

Entre otros temas, durante el encuentro se dará lectura a los nuevos Estatutos del IESALC en el articulado afectado por la reforma de abril del año pasado, se elegirá el Consejo Ejecutivo del organismo, y se presentarán los resultados de la gestión estratégica y operativa del Instituto en el período 2014/2015. Asimismo, se presentarán las propuestas post 2015 y habrá una reunión ministerial y de alto nivel para el reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de América Latina y el Caribe, entre otras cuestiones que forman parte de la agenda del encuentro.

El Consejo de Administración

Como misión fundamental, IESALC se propone contribuir al desarrollo y transformación de la educación terciaria en la región afianzando un programa de trabajo que, entre otros propósitos, procure constituirse en instrumento para que la Educación Superior sea promotora eficaz de una cultura de paz.

El Consejo de Administración es el máximo órgano administrativo del Instituto y está compuesto por representantes oficiales de los Estados que forman parte del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), otros tres integrantes designados por el director general de UNESCO, en función de una propuesta presentada por los Consejos de Rectores de la región, y un último miembro como representante de una organización no gubernamental designado por el Director General de las ONGs que colaboran con la UNESCO en el ámbito de la Educación Superior. Los miembros ejercen sus funciones por un periodo de cuatro años, y su desempeño es ad honorem.

Agenda