En Cuba

Cantard participa del Congreso Internacional de Educación Superior

Lunes 8 de febrero de 2010

El encuentro se desarrolla desde hoy, hasta el viernes 12, en La Habana bajo el lema La Universidad por un Mundo Mejor. En ese contexto, el rector de la UNL coordinará un panel sobre la Internacionalización en el Cono Sur.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, participa por estos días del Séptimo Congreso Internacional de Educación Superior que se realiza en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba. El encuentro comenzó este lunes (8) y se extenderá hasta el viernes 12 de febrero, bajo el lema por La Universidad por un Mundo Mejor.
Acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler, Cantard coordinará este martes (9 de febrero) el panel Experiencias en la Internacionalización en el Cono Sur del que serán parte, además, rectores de Brasil, Colombia y Perú.

El encuentro, titulado Universidad 2010, convoca a docentes, investigadores,  estudiantes universitarios y autoridades de instituciones educativas, así como también a funcionarios de las carteras educativas. Entre ellos, Alberto Dibbern, secretario de Políticas Universitarias de la Nación, quien encabeza la delegación argentina. Junto a rectores de otras universidades nacionales, Cantard interviene en su carácter de Presidente de la Comisión de Asuntos Intenacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La premisa central del Congreso apunta a “renovar el compromiso de la educación superior con su sociedad y con su tiempo, al propiciar el debate orientado a encontrar alternativas al desafío que supone posibilitar el acceso la educación superior para todos, con calidad y pertinencia a lo largo de la vida”, según expresa el sitio oficial www.universidad2010.cu.
Desde 1998, cuando se realizó la primera edición, el encuentro logró consolidarse como ámbito plural de reflexión, “dedicado a la discusión de los más variados temas vinculados a la agenda internacional sobre educación superior”.