Educación Superior

Cantard participará de la XI Cumbre de Rectores Latinoamericanos

Lunes 29 de abril de 2013

La XI Cumbre de Rectores de Universidades Estatales de Latinoamérica y el Caribe se hará en Santiago del Estero del 8 al 10 de mayo.

El rector de la UNL, Albor Cantard, participará de la XI Cumbre de Rectores de Universidades Estatales de Latinoamérica y el Caribe, que se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, del 8 al 10 de mayo.
Esta actividad, que es auspiciada por el CIN, se propone reflexionar sobre el futuro de  la Educación Superior en América Latina y el Caribe, y crear acuerdos en relación con el compromiso social de la Educación Superior y la integración en su faz académica, política, intercultural y metodológica para la inclusión social y la cooperación regional.
El debate congregará a rectores, docentes y alumnos de universidades nacionales en torno de temas vinculados con la integración académica, interculturalidad, nuevas metodologías e integración política y social.
La Cumbre de Rectores se realiza en la sede de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que se encuentra celebrando sus 40 años de existencia.

Políticas de Salud
Por otra parte, el rector Cantard participará de la apertura del VI Seminario del Observatorio Iberoamericano de Políticas y Sistemas de Salud, y el II Encuentro del Nodo Argentina del Observatorio Iberoamericano de Políticas y Sistemas de Salud, que se realizará en Rosario el 6 y 7 de mayo, organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe.