En Chile

Cantard participará del Consejo de Rectores de AUGM

Miércoles 22 de abril de 2015 / Actualizado el viernes 24 de abril de 2015

El encuentro de la Asociación que preside el rector de la UNL será el martes 28 de abril, en Santiago de Chile. En ese marco, Albor Cantard también participará del Foro “Reformas Universitarias y nuevos desafíos en la región”.

El próximo martes se llevará a cabo la LXVII Reunión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Este importante encuentro para la red que nuclear a universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, tendrá lugar en la Universidad de Santiago de Chile. Albor Cantard participará del Consejo como rector de la UNL y también como presidente de la AUGM.

En ese marco se desarrollará además el Foro sobre Reforma Universitaria "Reformas Universitarias y nuevos desafíos en la región", en el que Cantard participará durante la sesión "Desafíos para la transformación de la Educación Superior". Será el lunes 27 y martes 28, pero tendrá lugar en la Sala de Conferencias Raúl Prebisch de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Sobre el Foro
El encuentro, por primera vez organizado en Chile, tiene como objetivo plantear la discusión sobre los procesos de Reforma Universitaria en las universidades públicas latinoamericanas, respetando las particularidades de cada país para debatir al mismo tiempo el rol de las universidades públicas, su relación con el Estado y su papel en la inclusión y cohesión social, gestión estratégica e investigación, entre otros temas. En ese sentido, el rector fue invitado a exponer su  punto de vista sobre los retos que enfrenta la Educación Superior en Argentina y en la región, en particular en las universidades públicas.

Asimismo, junto a otras autoridades universitarias, educativas y especialistas de las distintas casas de altas estudios que integran la Asociación, el secretario de Planeamiento de la UNL, Adolfo Stubrin, disertará dentro de la sesión “Gestión estratégica y universidad estatal: calidad con equidad”.

Agenda