En Guadalajara, México

Cantard participará del II Encuentro Internacional de Rectores

Lunes 26 de abril de 2010

El Encuentro, que se realizará el 31 de mayo y 1 de junio, es organizado por Universia y convoca a los rectores y presidentes de las 1.126 instituciones socias. La idea es debatir sobre los desafíos que un mundo globalizado le plantea a la universidad iberoame

Luego de cinco años, los rectores iberoamericanos se reunirán nuevamente con el objetivo de debatir sobre los desafíos de la universidad iberoamericana en un mundo globalizado con la intención de mejorar su calidad docente e investigadora, incrementar su grado de internacionalización y profundizar en su responsabilidad y compromiso económico y social.
El II Encuentro Internacional de Rectores será en Guadalajara, México, los días 31 de mayo y 1 de junio y es organizado por Universia. Entre los rectores y presidentes de las 1.126 instituciones socias asistirá el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Albor Cantard. Participará como rector ponente de la mesa sobre “La educación superior y el conocimiento como factores de inclusión y cohesión social”.
Sobre el tema de la ponencia, Cantard afirmó que las universidades contribuyen a la ecuación social “no sólo formando buenos profesionales, comprometidos socialmente y con un fuerte compromiso democrático, sino también permitiendo a jóvenes acceder a la educación superior y de esa manera estar mejor preparados”.
Cantard consideró que Latinoamérica es la parte del mundo donde más marcadas están las desigualdades entre los que más y los que menos tienen, y opina que “no se puede hablar de cohesión social sin encontrar mecanismos de igualdad”.
Para obtener información sobre el encuentro se puede consultar en www.encuentroguadalajara2010.universia.net/index.html . Además se puede participar en un debate a través de distintas páginas web, una de ellas es “Ideas para Guadalajara”: http://ideasparaguadalajara2010.ideas4all.com .

Pulse para ver el video de la entrevista a Albor Cantard