Internacionales

Cantard viaja a Santo Domingo en representación de AUGM

Martes 17 de marzo de 2015 / Actualizado el martes 17 de marzo de 2015

El rector de la UNL participa de la 1ra reunión anual del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior y del XIII Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano. Será en su calidad de presidente del Grupo Montevideo.

Desde el miércoles 18 al viernes 20 de marzo, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será parte de la primera reunión anual del Comité Ejecutivo del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) y del XIII Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB)  que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo, República Dominicana.

Durante el encuentro internacional se reunirán los presidentes de los consejos de rectores y de las redes universitarias pertenecientes al Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB). La conferencia inaugural del Pleno estará a cargo del secretario general de la organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller. Por su parte, el rector de la UNL y presidente de AUGM, participará  de la primera sesión de trabajo reunido bajo el tema “Hacia un sistema iberoamericano de movilidad académica”.

Dentro del programa de trabajo de ENLACES, los rectores retomarán la necesidad de institucionalizar el Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior modificando la organización interna, en pos de mejorar la coordinación de las diferentes actividades y gestiones.  Para esto se informará el resultado de la reunión de la comisión conformada por el Comité Ejecutivo que tuvo lugar en Campinas el último febrero, con el fin de presentar una propuesta de estructura para la coordinación y articulación del trabajo “político-académico”.

Al respecto, Cantard explicó que “el Espacio funciona desde 2008, luego de un acuerdo realizado en Cartagena de Indias, y hoy es necesario que tenga un gobierno que coordine las diferentes actividades que se llevan adelante desde las universidades parte”.