Espectáculo musical

Canticuénticos en concierto

Lunes 2 de julio de 2012 / Actualizado el lunes 2 de julio de 2012

El Foro Cultural de la UNL recibe nuevamente un espectáculo musical para toda la familia que combina humor y emoción en canciones originales. Canticuénticos se presentará el 5 de julio a las 19.

El jueves 5 de julio a las 19 el grupo Canticuénticos llenará la Sala Saer del Foro Cultural con toda la alegría y magia de sus canciones. El espectáculo invita a toda la familia a disfrutar de un repertorio cargado de risas, títeres, juegos, baile y estimulantes sonidos que promueven la imaginación. En esta oportunidad, el show incluirá material de su nueva producción. Las entradas tienen un valor de $10.

Recorrido
Con un repertorio de canciones propias dentro de la proyección argentina y latinoamericana, el grupo Canticuénticos realizó un aporte al cancionero infantil editando su primer disco, “Canticuénticos embrujados”, en 2009 por el sello Gobi y grabando actualmente un segundo trabajo, material que se hará presente en esta oportunidad. 
Desde las letras, se apuesta al humor, la sorpresa y la emoción, este grupo promueve en cada canción un disparador para imaginar, pensar y preguntar.

Reconocimiento
El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe incluyó varias canciones de Canticuénticos en el libro “Música maestro, Repertorio Coral para Escuelas del Bicentenario” en sus ediciones 2010 y 2012 y la canción “Candombe de las despedidas” fue seleccionada para cerrar los encuentros del Plan Coral Provincial 2010.
El grupo se presentó en salas de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Reconquista, Rafaela, Capital Federal, Lincoln, Cosquín, Crespo, San Pablo y Ribeirao Preto (Brasil), con excelente respuesta del público y llegando a más de quince mil niños. 
Recientemente fueron convocados por la Secretaría de Cultura de la Nación para participar del ciclo “Música para Bajitos” en la Biblioteca Nacional y en el Centro Cultural Haroldo Conti de Buenos Aires.
Actualmente el grupo está integrado por Daniela Ranallo en voz y flauta dulce, Laura Ibáñez en voz y flauta dulce, Ruth Hillar en vientos y coros, Daniel Bianchi en guitarra y cuatro, Gonzalo Carmelé en bajo y contrabajo y Nahuel Ramayo en la percusión.

Canticuénticos en la web
El grupo cuenta con un sitio en Internet donde se pueden conocer sus partituras, letras con cifrados, bandas para karaoke, fotos, música, videos y agenda. www.canticuenticos.com.ar .

Agenda