Inclusión

Capacitación: preparación para el empleo

Lunes 12 de abril de 2021 / Actualizado el lunes 12 de abril de 2021

La capacitación laboral está dirigida a personas con discapacidad. El cursado comenzará el 27 de abril y se realizará a través de la plataforma Zoom. Se requiere inscripción previa.

“Preparación para el empleo” es el título de la capacitación virtual, dirigida a personas con discapacidad, que se realizará desde el 27 de abril hasta el 31 de julio por plataforma Zoom.

La actividad es organizada por el Programa Laboral, perteneciente al Área de Inclusión y Calidad de Vida, de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La actividad es gratuita y quienes estén interesados deben inscribirse aquí para recibir el link de la reunión.

La propuesta

La capacitación tiene por objetivo fortalecer el proceso de formación laboral, de las personas con discapacidad, a través del incremento de diferentes competencias, habilidades y destrezas; promoviendo de esta manera su futura inserción en un empleo calificado y en igualdad de condiciones que el resto de las personas.

La propuesta de formación laboral que propone el Área de Inclusión busca favorecer la incorporación de destrezas ocupacionales para el empleo calificado.

Entre los principales temas que se abordarán se destacan: las habilidades sociales; los hábitos laborales; salud ocupacional; competencias cognitivas; el manejo de elementos y herramientas para el puesto de trabajo; consejos sobre cómo presentarse a una entrevista de trabajo; armado de CV; emprendimientos en redes sociales; ergonomía, entre otros temas.

Con respecto al cursado, los martes de 9.30 a 11 horas la capacitación se orientará en puestos de trabajo de auxiliar de limpieza y mantenimiento y los jueves de 9.30 a 11 horas la propuesta tendrá una orientación en auxiliar administrativo.

Más información

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a inclusion@unl.edu.ar.