Emprendedores

Capacitación sobre tendencias en indumentaria

Lunes 6 de agosto de 2012

El seminario de “Tendencias en indumentaria preview 2013” se realizará el 22 de agosto de 17 a 19.30 en la Sala Saer del Foro Cultural. Organiza Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales y el Observatorio de Tendencias INTI Textiles.

El seminario de “Tendencias en indumentaria preview 2013” está destinado a  todos los interesados en las tendencias como herramienta de trabajo en el proceso de diseño. La actividad es organizada por Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales y  el Observatorio de Tendencias INTI Textiles. Será el 22 de agosto en la Sala Saer del Foro Cultural UNL.
En el encuentro, integrantes del Observatorio de Tendencias perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI- presentará el Preview.
Se trata de un informe de Tendencias de temporada con un año de anticipación que aporta los conceptos y lineamientos necesarios como herramientas a la hora de diseñar y definir la orientación de una colección.
La Jornada se realizará el 22 de agosto de 17 a 19.30, en el Foro Cultural UNL, Sala Saer, 9 de julio 2150. La disertante será la diseñadora de indumentaria Natalia Nupieri, integrante del Observatorio. El seminario es de acceso libre y gratuito.

El preview
La presentación incluirá el relevamiento y análisis de pasarelas internacionales con foco en los foros de tendencias de las ferias textiles y de indumentaria internacionales, y análisis de diversas revistas especializadas. Compuesto de categorías, conceptos, lineamientos estéticos y de consumo, tips de temporada y paletas de color.
La propuesta está destinada principalmente a diseñadores, profesionales y estudiantes de distintas disciplinas estéticas, interesados en las tendencias como herramienta de trabajo en el proceso de diseño. También, a emprendedores, pequeñas y grandes marcas vinculadas al diseño, es importante considerar que los contenidos del seminario están basados en indumentaria y accesorios.

www.unl.edu.ar/emprendedores