Curso de Posgrado

Capacitación y perfeccionamiento en Biología molecular del Cáncer

Viernes 21 de junio de 2019 / Actualizado el lunes 24 de junio de 2019

Inscripciones abiertas. Inicia el viernes 23 de agosto de 2019.

El nuevo curso de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas, se orienta a actualizar conocimientos en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos del desarrollo del cáncer partiendo de recuperar conceptos nuevos de las ciencias básicas como la Genética, la Fisiología y la Anatomía Patológica, así como su aplicación en el diagnóstico y tratamiento. También se persigue brindar herramientas teóricas para la comprensión de los principios fisiológicos que hacen a la elaboración de las “terapias blanco” actuales e información para el entendimiento de la bibliografía actual disponible sobre los temas desarrollados. A su vez, se busca otorgar las bases teóricas que permiten comprender las actuales clasificaciones moleculares.

La nueva propuesta está dirigida a médicos interesados en la temática, especialistas en Anatomía Patológica y Oncología, residentes, concurrentes y estudiantes que estén cursando Práctica Final Obligatoria. La misma es dirigida por el Méd. Hernán Costa y coordinado por la Méd. Virginia Marina. 

Es importante aclarar que para realizar el curso no es necesario tener formación previa en biología molecular, sin embargo, se recomienda tener una buena lecto-comprensión en idioma inglés. Los interesados podrán inscribirse mediante el siguiente enlace https://forms.gle/BGB9UDjAixCjfFZz8

El curso comenzará el viernes 23 de agosto de 2019 y tendrá una carga horaria de actividades presenciales, virtuales y de aprendizaje total de 90 hs.

Más información: http://bit.ly/2RaeAVP

Informes:

Secretaría de Posgrado

Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional del Litoral

(0342) 4511671 int. 115

WhatsApp: 342-5765767

informesposgrado@fcm.unl.edu.ar

Agenda