El jueves

Capacitación en museología

Lunes 23 de abril de 2012

El Museo Histórico UNL dictará el curso de patrimonio “¿Qué entendemos por museos hoy?”. Estará a cargo de la museóloga de La Plata Celina Hafford.

El jueves, el Museo Histórico UNL realizará un curso de patrimonio bajo el nombre “¿Qué entendemos por museos hoy?”. El horario del cursado será de 9 a 18 y estará a cargo de la reconocida museóloga Celina Hafford. Está destinado a museos provinciales, municipales, escolares y comunitarios.

Temario
La capacitación abordará diferentes áreas de la museología como: El museo: Espacio de poder. Espacio de legitimación. Espacio de encuentro. Ágora; Museología y museografía: La exposición: Objetos. Discursos. Memoria. Sentidos y significaciones; El visitante. Los públicos; marco teórico: ¿Por qué y para qué? Nueva Museología. Museología Crítica. Museologías emergentes; El patrimonio: Patrimonio cultural y natural. Hacia una concepción integral del patrimonio.

Curriculum
Celina Hafford es museóloga diplomada en Gestión Cultural y Política Cultural UAM (México). Es directora del Museo San Alberto (Córdoba), docente de la Diplomatura en Preservación del Patrimonio Natural y Cultural (Universidad Blas Pascal); fundó y coordina el Seminario en Patrimonio y Museología del Colegio Santa Teresa de Jesús (Córdoba). Además diseña y gestiona proyectos para la interpretación significativa del patrimonio y ha publicado diversos artículos en libros y revistas nacionales e internacionales.
Por informes e inscripción: Museo Histórico UNL. 0342 4571182/83. 9 de julio 2150, Santa Fe.