Emprendedores

Capacitación para nueva convocatoria de Capital Semilla

Jueves 16 de octubre de 2014 / Actualizado el viernes 17 de octubre de 2014

La charla se dictó para emprendedores de la región, principalmente aquellos que forman parte de la Incubadora IDEAR. El objetivo fue dar a conocer la forma de financiamiento puntual de esta línea.

La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, IDEAR, está ubicada en la localidad de Esperanza en el Predio “El Molino” y es una iniciativa en conjunto de la Universidad Nacional del Litoral con la Municipalidad de Esperanza.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Evangelina Ramassotti y apuntó al asesoramiento para los emprendedores interesados de participar en la convocatoria de financiación. Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga préstamos de honor a tasa cero, a cinco años con un año de gracia, sin riesgos y sin garantías. Esta línea tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado, dentro de estas tres categorías: prototipos, puesta en marcha, consolidación.

Cada convocatoria es escalonada por regiones y los participantes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, por medio de la cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina. En este caso pertenece a la región centro que incluye: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa e inicia el 20 de octubre de 2014 y esta abierta durante 20 días corridos.

Esta charla estuvo destinada a los emprendedores interesados que tienen un proyecto en marcha o una idea proyecto avanzada con vistas a implementarla. Los temas abordados fueron: tipos de fuentes de financiamiento, línea de financiamiento: Capital Semilla, tips para la formulación de proyectos, análisis de un caso.

Al respecto, la Lic. Ramassotti agregó sobre el tema: “Es una línea de financiamiento accesible, sencilla y ayuda a los emprendedores a dar sus primeros pasos para poner en marcha su emprendimiento.” Concluyó respecto a la capacitación: “Este es uno de los servicios que ofrece la incubadora en cuanto a financiamiento, pero cabe destacar que, además, hay otras fuentes de financiamiento disponibles y otros tipos de servicios profesionales que ofrece este espacio.”