Capacitación para operarios de sembradoras

Miércoles 21 de agosto de 2013 / Actualizado el miércoles 21 de agosto de 2013

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL), conjuntamente con el Instituto Tecnológico "El Molino" de Esperanza y la Fundación CIDETER (Las Parejas), organizan un Curso de Capacitación para operarios de sembradoras.

Se desarrollará el  miércoles 18 de septiembre (en caso de lluvia, se posterga para el miércoles 25).

El programa previsto es el siguiente:
De 9 a 12.30 hs., en el ITEC “EL Molino” (Rivadavia 1390, Esperanza)
1. Importancia de una correcta implantación.
2. Tipos de sembradoras y dosificadores. Criterios para selección y regulación según tipo de grano. Inspección de desgaste, problemas frecuentes y mantenimiento.
3. Trenes de siembra. Regulaciones: profundidad, utilización o no de tapasurcos, presión y ángulo tapasurcos, presión del contactador, etc.
4. Siembra de precisión. Monitores de siembra: utilidad, ubicación en la máquina, información que brindan. Dosificadores variables.

De 14 a 16 hs., actividad práctica a campo (Campo Experimental de Cultivos Extensivos de la FCA-UNL), Ruta Provincial Nº 6, Km. 75.
Aplicación práctica de lo visto en la mañana.
Los docentes responsables son los Ing. Agr. Sergio Colombo y Miguel Forni.

El valor del mismo es de 300 pesos (incluye material y almuerzo).
Consultar por descuentos cuando una misma empresa envía a más de una persona.

Los interesados deben completar la ficha de inscripción (importante completar la parte de seguros).

Se entregarán certificados de asistencia.

Para mayor información dirigirse a:

Facultad de Ciencias Agrarias
susanagrosso@gmail.com
Tel.: (03496) 426400, int 161 (Jésica)

Instituto Tecnológico “El Molino”
info@itec-elmolino.edu.ar
Tel.: (03496) 426593 (Verónica Cardozo o Cristián Tapia)