Inclusión UNL

Capacitación: preparación para el empleo

Martes 22 de febrero de 2022 / Actualizado el martes 22 de febrero de 2022

La capacitación laboral está dirigida a personas en situación de discapacidad. El cursado comenzará el 22 de marzo y se realizará a través de la plataforma Zoom. Se requiere inscripción previa.

“Preparación para el empleo” es el título de la capacitación virtual, dirigida a personas mayores de 18 años en situación de discapacidad. La actividad comenzará el 22 de marzo y se extenderá hasta el 21 de junio. La capacitación será a través de la plataforma Zoom, requiere inscripción previa y las personas interesadas en participar deben contar con el certificado de discapacidad.

La tercera edición de esta propuesta está organizada por el Programa Laboral, perteneciente al Área de Inclusión y Calidad de Vida, de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida con la intención de generar conciencia y compromiso social en la Universidad  Nacional del Litoral (UNL) y en la comunidad en general, comprometiendo a todos los actores en la  problemática laboral actual de las personas con discapacidad.

“Estableciendo redes de trabajo con una fuerte decisión política en materia de inclusión laboral es la clave para mejorar las condiciones y el acceso en igualdad de oportunidades de todas las personas y más aún de aquellos sectores más vulnerados”,  afirmó Pamela Bordón responsable del Área de Inclusión y Calidad de Vida.

La actividad es gratuita y quienes estén interesados en participar deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico.

La propuesta

La tercera edición de esta capacitación tiene por objetivo fortalecer el proceso de formación laboral de las personas con discapacidad a través del incremento de diferentes competencias, habilidades y destrezas, promoviendo de esta manera su futura inserción en un empleo calificado.

El cursado virtual será los días martes de 9 a 10.30 horas, comenzará el 22 de marzo y se extenderá hasta el 21 de junio. Se debe cumplir con el 85% de asistencia para poder acceder al certificado final de la capacitación.

El cronograma de las 14 clases será el siguiente:

22/03: charla de bienvenida y explicación de la dinámica de clases.

29/03: hábitos laborales.

05/04: Currículum Vitae.

12/04: entrevistas laborales.

19/04: entrevistas laborales - práctico. 

26/04: ajustes razonables. 

03/05: ergonomía laboral. 

10/05: manejo básico de Word. 

17/05: manejo básico de Excel. 

24/05: Linkedin.

31/05: manejo de redes sociales para emprendedores.

07/06: inteligencia emocional para emprendedores.

14/06: higiene y seguridad en el trabajo.

21/06: puesta en común. Cierre.

Más información

Para más información y consultas escribir un correo electrónico a laboral@unl.edu.ar o comunicarse por teléfono al (0342) 4571110 int. 219 o 109.

Agenda