Formación

Capacitación sobre leasing: herramienta financiera para empresas

Lunes 28 de octubre de 2013

Este instrumento está orientado a incrementar el potencial productivo del sector empresarial. La capacitación está destinada a estudiantes de grado y posgrado de abogacía, administración de empresas, marketing y afines.

El leasing es una herramienta financiera orientada a incrementar el potencial productivo de las empresas e incentivar el proceso económico de producción, brindando al empresario la posibilidad de incorporar bienes de capital.
Bajo este eje, la capacitación presentará la moderna operatoria financiera a estudiantes de grado y posgrado de carreras de abogacía, administración de empresas, contador, marketing y afines. Se realizará el 4 de noviembre, a las 14:30, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, (Moreno 2557, Santa Fe – 1º piso – Aula 13).

La jornada
Durante la capacitación se expondrán diversas temáticas vinculadas a la herramienta: mercado del leasing, aspectos legales, contables y financieros del contrato por medio de reconocidos especialistas del sector bancario y financiero de Argentina. Se trabajarán los aspectos teóricos surgidos del marco regulatorio y su operatoria práctica. En este marco, se presentará la actividad institucional de Asociación de Leasing de Argentina y se debatirá sobre el futuro del leasing.
La jornada está estructurada en cuatro módulos, auto-conclusivos y articulados entre sí.

Acerca del leasing
El leasing es un contrato mediante el cual el Dador o arrendatario traspasa el derecho de usar un bien a cambio del pago de un canon durante un plazo determinado. Al finalizar este plazo el arrendatario o Tomador del contrato tiene la opción de comprar el bien, devolverlo o renovar el contrato. Por sus características es un instrumento de financiación interesante para la compra de bienes de capital y por este motivo se encuentra en plena expansión. Según la Asociación Argentina de Leasing, estas operatorias se multiplicaron al menos por seis en la última década alcanzado los casi 19 millones de contratos firmados. Asimismo, cerca del 85% de los mismos fueron suscriptos por Pymes. En nuestro país fue tipificado por la Ley 25.248 que le otorgó al leasing identidad propia y valorizó su verdadera esencia.

+ info
La jornada es libre y gratuita. Los interesados pueden inscribirse a través de
www.leasingdeargentina.com.ar


 

Agenda