Este miércoles

Capacitan a jóvenes emprendedores rurales

Martes 22 de junio de 2010

Mediante un taller que tendrá lugar, desde las 17, en la Facultad de Ciencias Agrarias, se aspira a brindar herramientas conceptuales sobre la materia.

En el marco del proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, cuyo propósito es promover la generación de emprendimientos agropecuarios, se realizará mañana una charla abierta a alumnos, graduados, profesores y público en general. Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias (sita en Esperanza), desde las 17.
La iniciativa responde a que “se observan nuevos escenarios económicos y sociales que exigen un protagonismo cada vez mayor de la población en la búsqueda de emprendimientos innovadores que generen puestos de trabajo. El actual contexto macroeconómico es favorable para la creación de nuevos negocios, pero es necesario apoyar con tecnologías y metodologías de intervención las distintas etapas del proceso emprendedor”, según explicaron los organizadores.
La idea, entonces, es brindar apoyo a los jóvenes rurales para que generen emprendimientos que les permitan un desarrollo sostenible. “La diversificación productiva, las nuevas alternativas, el agregado de valor a la producción primaria y la innovación en el sector agropecuario argentino, permitirán el aumento de la base empresaria cuyos actores serán los jóvenes del campo”, agregaron.
El proyecto es parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y organiza esta actividad en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral.

Para más información escribir a emprendedores@unl.edu.ar