Convenio

Capacitarán a personal de Registros de la Propiedad del Automotor

Viernes 6 de abril de 2018 / Actualizado hace 2 semanas, 2 días

A partir de la firma de un convenio marco, la UNL brindará capacitaciones a los Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor, magistrados y empleados que realizan a diario ese tipo de trámites.

La Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA) trabajarán juntas para capacitar en la registración de automotores, un trámite que se moderniza cada vez más, a partir de nuevas disposiciones y de una progresiva digitalización de procesos. Esto será posible a partir de la firma de un convenio marco, que suscribieron este viernes el rector de la UNL, Enrique Mammarella; y el representante de la Delegación Regional Santa Fe de la Asociación, Raúl Rassadore. El acto contó con la presencia del decano de la FCJS, Javier Aga; y de una numerosa delegación de integrantes de AAERPA, del interior de Entre Ríos y la provincia de Santa Fe.
Luego de la firma, el rector valoró el acuerdo como “una nueva instancia de diálogo y una posibilidad no solo de perfeccionar instrumentos y ofrecer capacitación a partir de los recursos con los que cuenta la Universidad, sino también de aprender de la experiencia de la Asociación, teniendo en cuenta los modernos procesos que se desarrollan para registrar un automotor, cada vez con mayor rapidez y seguridad”. 

Sentido federal
En declaraciones a Punto Info, la profesora de Derecho Internacional Público de la FCJS y miembro de AAERPA, Selva Degiorgio, señaló que “para la Asociación es muy importante poder establecer este vínculo con la UNL por su prestigio y trayectoria, cuando está a punto de cumplir 100 años”. Y precisó que el registro del automotor “es un trámite que para muchos resulta difícil y lo que está tratando el Ministerio de Justicia de la Nación es simplificarlos”. En esa línea, señaló que se podrán capacitar tanto Encargados de Registros del Automotor como empleados y magistrados; y agregó que el acuerdo con la UNL no se agota en la formación: “Pensamos que se puede multiplicar este vínculo institucional en pasantías, becas para estudiantes, con todo el potencial que tiene la UNL, no solo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sino también con todas aquellas unidades académicas que puedan tener algún vínculo con la registración”.
Otro punto destacado sobre este acuerdo es que existen convenios académicos entre AAERPA y otras universidades del país, fundamentalmente de Buenos Aires: “este convenio es importante porque contar con la posibilidad de capacitarse en Santa Fe, Entre Ríos y la región litoral, tiene un sentido federal”, remarcó por su parte Raúl Rassadore.

Agenda