Capacitarse desde casa: finalizaron los cursos en deportes

Martes 10 de noviembre de 2020 / Actualizado el jueves 12 de noviembre de 2020

Más de 500 personas se capacitaron en deportes bajo la modalidad virtual.

Los cursos de capacitación deportiva son espacios de formación dirigidos a estudiantes y profesores de educación física y todo aquel relacionado al mundo del deporte. Se vienen impulsando desde hace varios años por el Área de Capacitación en Ciencias del Deporte de la Dirección de Deportes que depende de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Ésta propuesta venía desarrollándose de manera presencial, principalmente en el Predio UNL-ATE, pero ante el contexto actual por la pandemia de Covid-19 y el impacto que generó este escenario en la vida cotidiana y en el ámbito educativo-en consonancia con el desarrollo académico general que implementó la Universidad en la práctica presencial- la Dirección de Deportes UNL trabajó fuertemente con sus propuestas en el campo virtual. En este sentido, se generó una oferta de capacitación y formación disciplinar de calidad “brindando actividades diversas para mantener un vínculo constante con la comunidad de la actividad física y el deporte de la ciudad y la región”, sostuvo Horacio Sosa, director de Deportes de la Universidad.

Asimismo, se continuó con el trabajo de las propuestas de Materias Electivas organizadas desde la Dirección y distintas Unidades Académicas (FBCB, FHUC, FIQ), que también desde la virtualidad brindaron a los estudiantes de distintas carreras de la UNL la oportunidad de conocer distintas dimensiones del fenómeno deportivo “con el objetivo que esta experiencia les permita enriquecer su trayecto formativo disciplinar”, expresó el director.

En números

Las propuestas que se realizaron este año fueron las siguientes:

-Entrenamiento Funcional: 75 alumnos.

-Planificación y Dosificación en la Actividad: 52 alumnos.

-Actualización Académica de la metodología, técnica y estrategia de natación: 43 alumnos.

-Lic. en educación física: 134 alumnos.

-Asignaturas electivas: 175 alumnos (Olimpismo, El cuerpo y el movimiento, Gestión deportiva, Deportes Náuticos y Ajedrez).

-Cursos Grupo 757: 640 alumnos.