El próximo sábado

Carlos Aguirre Grupo presenta su disco “Violeta''

Lunes 29 de septiembre de 2008

El artista entrerriano llega a Santa Fe a presentar su nuevo disco, donde se amplía el universo tímbrico y las voces crean otras sonoridades. Las entradas se venden anticipadas en el Foro Cultural.

El sábado 4 de octubre, en dos funciones previstas para las 20.30 y 22.30, Carlos Aguirre Grupo presentará su nuevo trabajo discográfico en la sala Saer del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150).
El disco, que como los anteriores no tiene nombre pero es identificado por la predominancia de un color -en este caso, “violeta''- completa una trilogía que comenzará con el CD “cremita'' y continuará luego con el “rojo'', donde el color que tiñe el arte de tapa sugiere la atmósfera que transmite la música. Con la misma impronta que los antecesores, cada copia es realizada en forma artesanal, lo que hace de cada ejemplar una obra única. El noneto liderado por el compositor y multiinstrumentista Carlos "Negro" Aguirre viene de presentar este disco en distintos escenarios del país, donde no dejó de sorprender la apuesta del artista a una personal estética musical.
Este material puede entenderse, además, como sucesor de "Caminos" -primer disco solista del artista entrerriano con obras para piano solo-, y profundiza esa línea compositiva en seis obras instrumentales, donde las voces tienen un nuevo rol que algunas veces jerarquizan melodías y otras, crean sonoridades similares a un cuarteto de cuerdas.
En esta nueva etapa, Carlos Aguirre Grupo también amplía el universo tímbrico incorporando sikus, quenacho, flauta baja y marimba de caña, dando otras características a la música del compositor: la búsqueda de un perfil camarístico, que asume con el riesgo su mayor profundidad.
El grupo está integrado por Luis Medina, guitarra; Alfonso Bekes, guitarra y mandolina; Fernando Silva, bajo, contrabajo y cello; José Piccioni, percusión; Carlos Aguirre, piano, voz, acordeón y guitarra; Silvia Salomone, Florencia Distéfano, Melisa Budini y Jorgelina Barbiero, coros.
Las entradas anticipadas se venden en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150, teléfonos 4571182/  4571183, e-mail: cultura) a $20. En boletería el precio será de $30.