En el Predio UNL - ATE

Carneviva cantó ante miles de jóvenes en el cierre de la Bienal

Lunes 29 de septiembre de 2008

Con un recital de más de dos horas, el grupo local cerró la VIII Bienal de Arte Joven. Esa misma noche se hizo entrega de los premios a los ganadores de esta edición.

Aunque la noche del domingo 28 de septiembre no prometía ser de las mejores, a las 20 se apagaron las luces y comenzó el show. Con más de 6.000 personas vitoreando letras de otros tiempos, Carneviva subió al escenario principal del Predio UNL ATE, para dar un cierre de lujo a la VIII Bienal de Arte Joven, que organizó la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral.
Temas ya clásicos como “El se acostó”, “Alto Verde”, “Rosa Cuveé”,  entre muchos más se escucharon de la voz del Tavo Angelini y la batería de Lucio Venturini, fundadores de la banda, acompañados por las nuevas incorporaciones de Emiliano Yellati en bajo y Facundo Gorostiza en guitarra.
Así, Carneviva cantó la última noche de la Bienal que congregó en nueve días de actividades a más de 30.000 personas en el Predio UNL ATE, en el Foro Cultural, en el Instituto Superior de Música (ISM) y en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Más de una semana con las expresiones jóvenes en las disciplinas de arte callejero, danza, música, teatro, historieta, fotografía, cuento, producción digital, plástica, poesía, video y cuento.

Los premiados
Antes del recital, a las 19, se realizó la ceremonia de premiación. Los reconocimientos fueron dados a Ma. Eugenia Ferreras en la categoría de Cuentos de 14 a 18 años y Ma. Julia Miassi en la de 19 a 30 años. Mientras tanto, en Poesía, fueron distinguidos Franco Vosca y León Natán Komorovsky, en las categorías de 14 a 18 años y 19 a 30 años, respectivamente.
En Fotografía, en la categoría 14 a 19 años, fue Agustina Palacín la premiada, mientras que en la categoría 19 a 30 años, fue la imagen de Pablo Podestá la que se llevó el premio.
Por otra parte, en la disciplina Plástica en el plano, fueron galardonadas las obras de Sofía Basso (Categoría 14 a 18 años) y Carlos Ortega (Categoría 19 a 30 años). En tanto, entre las obras en el espacio fue laureada la talla en madera de Ramiro Viscovich.
En Historieta y Humor Gráfico, en la categoría de 14 a 18 años, fueron premiados Valentín Gatti y Victoria Farelli, respectivamente; mientras que en la categoría de 19 a 30 años, fueron distinguidos José Augusto Ramírez y Elisa Barbieri.
En la disciplina Video, Selene Imsand y Jimena Bruno fueron las ganadoras en el género documental, mientras que Gonzalo Gatto lo fue en el género ficción
En Música, en la categoría 14 a 18 años, el premio fue para Lei Motiv, y para Urbana Trío en la categoría 19 a 30 años.
En Rock, el galardón en la categoría para menores de 18 años fue para la banda Miscelania y, en la categoría para mayores, Cohiba se llevó los laureles.
También fueron premiados Álvaro Dorigo (Producción Digital), Grupo Gummo (Arte Callejero), Grupo Seda (Danza) y Mariano Dufour (Teatro).