En el 1º Somos Cerveceros
Cerveza, quesos y pretzel se reunieron en la Belgrano
Lunes 22 de marzo de 2010
La UNL participó en el Encuentro que tuvo lugar durante el fin de semana en la Estación santafesina. En ese ámbito se dieron a conocer los servicios que proporciona en la Universidad para esta industria y se promocionaron los quesos de leche de oveja. Intervi
El Encuentro Cervecero, realizado durante el pasado fin de semana en la renovada Estación Belgrano, convocó a integrantes de la UNL para presentar los aportes que puede realizar a esta tradicional industria regional.
El evento se realizó en el marco del Programa “Somos Cerveceros” y contó con la presencia de empresarios y emprendedores vinculados a la producción cervecera, stands gastronómicos y culturales de colectividades productoras de la popular bebida. Hubo además, espectáculos musicales, charlas y clases de cocina. Según datos de la organización, más de siete mil personas recorrieron los stands.
“Somos Cerveceros” es una iniciativa que se propone recuperar el protagonismo histórico de la región en materia de producción e identidad cervecera.
En este marco, docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas asesoraron a empresarios e interesados acerca de los aportes tecnológicos y de formación que existen en ese organismo. “La FBCB presenta particularmente el Curso de Extensión de Elaboración artesanal de cerveza, que se dicta todos los años y está abierto a todos los interesados. Este stand se destaca también porque muestra todas las materias primas que se utilizan para fabricar cerveza y con la ayuda de un microscopio ponemos a la vista de los participantes, cual es ese famoso microrganismo que transforma un molto en cerveza: la levadura”, explicó Julio Macagno, investigador de la UNL.
Un compañero ideal
Dentro de las alternativas gastronómicas y para acompañar la refrescante debilidad de muchos santafesinos, estuvieron los quesos de leche de Oveja De la Escuela. Con sabores que concentran la excelencia de los principios de elaboración y las propiedades de la leche pura de ovejas, las cinco variedades de los quesos pudieron ser adquiridos por los visitantes en el stand de la UNL.
Otra tradición alemana
Para complementar las múltiples propuestas, la empresa Epifanía promocionó sus “Bracitos”, los snack tipo pretzel, otro tradicional producto alemán.
Esta empresa es el resultado de un proyecto pre-incubado en la Incubadora de Empresas del PTLC y en el Gabinete para Emprendedores de la FIQ, uno de los espacios en los que la UNL brinda a estudiantes, docentes y graduados herramientas y asesoramiento para poner en marcha ideas de negocio.