Charla debate sobre ocupación, salud mental y leyes vigentes

Miércoles 21 de mayo de 2014 / Actualizado el miércoles 21 de mayo de 2014

Será dictada por la Cecilia Mussi, abogada de la Dirección Provincial de Salud Mental. Se debatirá sobre salud mental, derechos, equipos interdisciplinarios, medicación, lógicas manicomiales. Con entrada libre y gratuita.

El jueves 29 de mayo a las 9 h se realizará una charla debate bajo el tema "Las nuevas concepciones en salud mental según las leyes vigentes. Implicancias en las prácticas de los trabajadores de la salud", a cargo de Cecilia Mussi, abogada de la Dirección Provincial de Salud Mental. Tendrá lugar en el Aula 3 de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y se lleva a cabo en el marco del proyecto CAI+D "Ocupación y Salud Mental: supuestos y cincepciones de los integrantes de equipos de Salud Mental a partir de la Implementación de la ley provincial de salud mental n° 10772/91". La entrada es libre y gratuita.

Temas

La charla debate está dirigida a profesionales, docentes y alumnos de disciplinas de la salud y público en general. Se tratarán los siguientes temas:
-La salud mental como proceso. Las adicciones.
-La persona con padecimientos en su salud mental como sujeto de derechos. La presunción de capacidad. El paradigma de los derechos humanos.
-Modalidad de abordaje de los padecimientos mentales. Equipos interdisciplinarios. La medicación. El derecho a vivir en comunidad. Fin de la cultura asilar. Dispositivos alternativos a las lógicas manicomiales.
-Internaciones voluntarias e involuntarias. Requisitos, características, procedimientos.