Este viernes

Charla en vivo por el instagram del MAC

Miércoles 16 de agosto de 2023 / Actualizado el miércoles 16 de agosto de 2023

El fotógrafo Remi Bouquet junto a la curadora de su muestra "Retratos del pasado y del presente" Olivia Gover participarán de un encuentro en vivo por @mac_unl, el viernes 18 a las 19. Moderará la charla Mili López.

Este viernes a las 19 por el instagram del Museo de Arte Contemporáneo @mac_unl se llevará a cabo una charla con el fotógrafo y arquitecto Remi Bouquet junto a Olviia Gover, curadora de la muestra "Retratos del pasado y el presente". El encuentro permitirá conocer el proceso creativo del artista, las instancias de montaje, los detalles de la curaduría, el trabajo en conjunto como así también la relación de las fotografía con la arquitectura. La charla estará moderada por Mili López, comunicadora y prensa del MAC.

La Muestra 

La muestra propone a través de obras fotográficas en blanco y negro, un acercamiento sensitivo a las formas construidas, mediante la escala cromática y los gradientes de luz y sombra.

Son fotografías de arquitecturas reconocibles y paradigmáticas, en su totalidad y detalles de las mismos. Construcciones de Argentina (Santa Fe, Rosario y Buenos Aires), Brasil (Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo y Brumadinho) y Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Nueva York).

La muestra, que cuenta con la curaduría de la Arq. Olivia Gover, evoca un movimiento pendular revisitando diferentes momentos históricos a través de sus hitos constructivos, donde el artista realiza operaciones de selección y manipulación de dichas imágenes. Mediante el juego de la apropiación, instaura instancias críticas, visibilizando y reinterpretando los relatos históricos e ideológicos que signaron y signan la sociedad, condicionando sus modos de habitar.

La muestra se podrá visitar en los horarios del museo, de martes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20.

Agenda