En el Foro

Charla sobre derechos de intérpretes en el Jueves de música

Viernes 21 de agosto de 2015 / Actualizado el viernes 21 de agosto de 2015

La jornada será el próximo 27 a partir de las 20 y estará a cargo del docente y músico entrerriano Gustavo “Koky” Satler. Qué son los derechos de intérprete, en qué consisten y cómo es su legislación serán algunos de los temas que se abordarán.

El próximo 27, el ciclo Jueves de Música  dará lugar a una instancia de capacitación junto a Gustavo “Koky” Satler  y una charla sobre “Derechos de intérpretes en Argentina y el mundo”. La cita será a partir de las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada  se abordarán temáticas sobre los derechos de intérprete, en qué consisten, cuándo y cómo surgen, a quiénes alcanzan y cómo están legislados en nuestro país y el mundo. Además se hablará sobre la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), su función en la protección de los derechos, administración y distribución de los derechos en Argentina, así como también su rol como sociedad de gestión, sus actividades, su inserción en el mundo y  sus planes a futuro.

La charla está dirigida a músicos en general, ya sea aficionados, estudiantes y asociados o no a la AADI.

El invitado

“Koky” Satler es Profesor de Piano y de Educación Musical. Desde 2000 dicta clases en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, donde ha sido miembro de Jurados de Concursos así como también en el Fondo de Incentivo a la Cultura, a las Artes y a las Ciencias de la Municipalidad de Paraná.

Sus trabajos de investigación en Creatividad lo han llevado a dictar conferencias y talleres en Entre Ríos, Buenos Aires y Catamarca, con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). Es el compositor entrerriano con más obras inscriptas en esa institución; sus canciones (de diversos géneros musicales) han sido grabadas por gran cantidad de artistas nacionales y extranjeros. También ha compuesto música para obras de teatro, cortometrajes, documentales, muestras plásticas, muestras multimedia, programas de TV y música publicitaria.

Es Delegado de la Asociación Argentina de Intérpretes Región Este (Entre Ríos y norte de Santa Fe). Formó parte de la Asociación de Músicos de Paraná, fue uno de los fundadores de Artistas Emprendedores, y del Equipo de Investigación del Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Entre Ríos.