Subsidiados por la provincia

Charla sobre la administración de proyectos de investigación

Martes 10 de julio de 2012

Se dio a conocer el procedimiento de administración de los subsidios otorgados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, en el marco del Programa 2.

Con una concurrida presencia de docentes-investigadores se realizó la charla informativa sobre el procedimiento de administración de proyectos de investigación que fueron subsidiados por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa fe (SECTEI), en el marco del Programa 2.
La capacitación estuvo a cargo de María Marta Müller, responsable de la Unidad Administradora de Proyectos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL y por María Cecilia Ansaldi, quien se desempeña en la mencionada dependencia.
El encuentro consistió en explicitar las formalidades a tener en cuenta a los efectos de confeccionar las rendiciones, según el cronograma dispuesto por la provincia; las modalidades para realizar la facturación, juntamente con el procedimiento para efectuar compras y cómo realizar los informes técnicos de avance.
“Desde el año 2008, la provincia está otorgando subsidios para la investigación y me parece muy buena esta iniciativa y espero que prosiga esta línea de financiamiento en el futuro”, indicó Mónica Delía, docente-investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral, quien está desarrollando un proyecto sobre la recuperación del sector norte de la ciudad de Santa Fe.

Sobre el Programa
El Programa II de Fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo de la provincia de Santa Fe financia y favorece la producción de conocimientos en temas prioritarios de I+D, apoya a posgrados que aporten a la formación de profesionales altamente calificados en áreas estratégicas de interés provincial, reconoce la labor de investigación de los graduados de las unidades académicas con sede en la provincia de Santa Fe y fortalece la apropiación social de los conocimientos.
Son beneficiarios de estos programas investigadores del sistema de Ciencia y Tecnología, Universidades Nacionales e Instituciones de Investigación y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.

El Dato:
Los procedimientos de administración se encuentran detallados en el siguiente link:
(trámites SECTEI)

Para consultas dirigirse a:
Unidad Administradora de Proyectos
Bv. Pellegrini 2750 (3000)
Teléfono: (0342) 4571110 Interno 231
E-mail: uap@unl.edu.ar.