Segunda edición

Charla sobre “Deporte, cultura y sociedad”

Viernes 10 de mayo de 2013 / Actualizado el lunes 27 de mayo de 2013

Se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 19. Será en el Aula Vélez Sársfield de la FCJS.

“Deporte social como medio de integración de integración y promoción de valores y hábitos en la comunidad”, será la segunda charla en el marco del ciclo "Deportes, cultura y sociedad", que se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 19. Será en el Aula Vélez Sársfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751).
En el encuentro disertarán Bernardino Landi, director de Deportes del Gobierno de la ciudad de Santa Fe; Gustavo Voos, director Provincial de Deportes Federados y Desarrollo deportivo.
Es organizada por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar de la UNL.

Sobre Montagner
Es graduado en Educación Física por la Pontificia Universidad Católica de Campinas (1984), Maestro en Filosofía de Educación por la Universidad Metodista de Piracicaba (1993) y Doctor en Educación Física por la Universidad Estatal de Campinas (1999). Fue director de la Facultad de Educación Física (FEF), de Unicamp, en la gestión 2006-2010. Actualmente es Profesor Doctor de Unicamp. Tiene experiencia en Educación Física y Deporte, con énfasis en el área de Ciencias del Deporte, actuando en especial en los siguientes temas: estudios pedagógicos del Deporte, enseñanza del Deporte, iniciación y entrenamiento en Deporte, estudio de la gestión y diferentes estructuras del Deporte, formación en Educación Física y Deporte, Baloncesto.

Sobre el ciclo
La propuesta de este ciclo de charlas es proveer a los alumnos de Educación Física conocimientos relevantes en el área del deporte, la cultura y sociedad. En este sentido se otorgarán herramientas para que exploren y desarrollen los factores críticos que afectan a los procesos específicos del deporte, la cultura y la sociedad.
Asimismo, se apunta a desarrollar en los alumnos habilidades para el análisis crítico de lecturas académicas relacionadas con las el deporte. Y fomentar la habilidad de examinar los factores que influyen en la práctica del deporte y la actividad física, examinándolos desde una perspectiva multidisciplinaria.
Durante el año, se estarán analizando aspectos referentes a entrenamiento; pedagogía; psicología deportiva; marketing deportivo; filosofía del deporte; deporte y capacidades diferentes, deporte y escuela, entre otros.

+ info
La entrada es libre y gratuita. En caso de solicitar certificado de asistencia el costo del mismo es de $30.
Para preinscribirse comunicarse con la Dirección de Deportes al tel. (0342) 4571149 - Interno 3