Sistema ferroviario

Ciclo de charlas sobre la memoria y futuro del Ferrocarril en Santa Fe

Jueves 7 de octubre de 2010

Con el objetivo de revalorizar el sistema ferroviario, la UNL realizará un ciclo de charlas. Son cuatro encuentros que se desarrollaran en ATE Casa España. El primero tendrá lugar el miércoles 13 a las 20.

A partir de miércoles 13, se llevará adelante, organizadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), un ciclo de charlas, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y debate que propenda a revalorizar el sistema ferroviario como elemento beneficioso para el crecimiento y el desarrollo nacional. Esta propuesta se enmarca dentro del Proyecto de Extensión de Interés Social de la Secretaría de Extensión de la UNL “Historia y Memoria del Ferrocarril Argentino en la región capital de la Provincia de Santa Fe”, a cargo de Jorge Raúl Fernández y Julio César Rondina.

Charlas programadas
Las charlas están programadas para los días miércoles, a las 20, en la Sala Cervantes de ATE Casa España (Rivadavia 28719), y darán inicio el día 13 con el encuentro titulado “Repensar el ferrocarril en la Argentina”, a cargo de Élido Veschi. El 20 se desarrollará “De privatizaciones y luchas ferroviarias”, a cargo de Juan Carlos Cena. El día 28, “Reflexiones para un proyecto ferroviario con miras a las necesidades de la región”, por Carlos Luis Borra, y, por último, el miércoles 3 de noviembre, “El ferrocarril Santa Fe a Las Colonia. Modernización Urbana y Estructuración del Territorio”, a cargo de Luis Müller y Adriana Collado.

Agenda