Sociedad

Ciclo de charlas sobre políticas de seguridad pública en Santa Fe

Martes 23 de junio de 2020 / Actualizado el martes 23 de junio de 2020

Una iniciativa de la UNL junto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe para discutir sobre las propuestas del nuevo sistema de seguridad pública. Se realizarán de manera virtual y se contará con la participación de especialistas en la temática.

El Programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe impulsan un ciclo de charlas que tienen como objetivo brindar un espacio para discutir sobre las políticas de seguridad pública en la Provincia de Santa Fe.

La primera charla será el miércoles 1 de julio bajo el título “Propuestas para un nuevo sistema de seguridad pública” con la participación de Marcelo Sain, Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe; Gabriela Seghezzo, docente e investigadora CONICET de la Universidad de Buenos Aires y Máximo Sozzo, docente e investigador de la Universidad Nacional del Litoral.

En particular, en esta instancia se abordará la discusión del proyecto de "Ley de seguridad pública" que establece las bases jurídicas del sistema de seguridad pública, sus autoridades y la conducción política del sistema policial. Este proyecto junto con la "Ley de control del Sistema Policial" y la "Ley del Sistema Policial" comprenden el Plan de Modernización Normativa diseñado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Sobre la Charla
Se realizará el miércoles 1 de julio a las 18 hs y será transmitida por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. 
No se requiere inscripción previa. 

Agenda