Foro Cultural UNL

Ciclo de Cine y Arquitectura: "La estrategia del caracol"

Jueves 7 de septiembre de 2023 / Actualizado el jueves 14 de septiembre de 2023

Continúa el ciclo de Cine y Arquitectura en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "La estrategia del caracol" (1993) de Sergio Cabrero, el miércoles 13 de septiembre a las 20.

Durante los miércoles de septiembre, se puede disfrutar del ciclo de Cine y Arquitectura en el Foro Cultural UNL con entrada libre y gratuita. Una propuesta impulsada por Cine Club Santa Fe, el Colegio de Arquitectos de Santa Fe y la UNL a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. En esta oportunidad, la película proyectada será "La estrategia del caracol". Será el miércoles 13 a las 20 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Todas las películas, en cada situación, serán comentadas por arquitectos o profesores especializados. El comentario servirá para poner en relación el cine y la arquitectura.

El ciclo apunta al público en general, aunque específicamente está orientado a aquellas personas que están interesadas en la arquitectura.

Sinopsis

Los vecinos de uno de los barrios más pobres de Bogotá luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, que es propiedad de un millonario sin escrúpulos. Aunque su lucha contra la especulación y la corrupción parece perdida de antemano, ponen en práctica una original estrategia ideada por don Jacinto, un viejo anarquista español.