Foro Cultural UNL

Ciclo de Cine y Filosofía: "Kynodontas"

Jueves 9 de noviembre de 2023 / Actualizado el lunes 13 de noviembre de 2023

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "Kynodontas" (2009) Giorgos Lanthimos, el jueves 16 de noviembre a las 20.

Durante el mes de noviembre, se puede disfrutar del ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). Una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias, la Secretaría de Extensión (FHUC -UNL) y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. En esta oportunidad, la película proyectada será "Kynodontas". Será el jueves 16 de noviembre a las 20, con entrada libre y gratuita. La presentación estará a cargo de Manuel Dahlquist.

Se busca consolidar un espacio de problematización acerca de los diferentes vínculos que es posible establecer entre la reflexión filosófica y la producción cinematográfica. Se proyectarán cinco películas que contarán con la presentación de docentes y referentes en la disciplina.

Sinopsis

Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.