Foro Cultural UNL

Ciclo de Cine y Filosofía: "La mujer de la arena"

Martes 7 de noviembre de 2023 / Actualizado el martes 7 de noviembre de 2023

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "La mujer de la arena" (1964) de Hiroshi Teshigahara, el miércoles 8 de noviembre a las 20.

Durante el mes de noviembre, se puede disfrutar del ciclo de Cine y Filosofía en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). Una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias, la Secretaría de Extensión (FHUC -UNL) y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. En esta oportunidad, la película proyectada será "La mujer de la arena". Será el miércoles 8 de noviembre a las 20, con entrada libre y gratuita. La presentación estará a cargo de Ricardo Cattaneo.

Se busca consolidar un espacio de problematización acerca de los diferentes vínculos que es posible establecer entre la reflexión filosófica y la producción cinematográfica. Se proyectarán cinco películas que contarán con la presentación de docentes y referentes en la disciplina.

Sinopsis

Un entomólogo en busca de insectos en un desierto de arena se ve de repente atrapado conviviendo con una mujer que vive sola en una vieja casa, y con la que establecerá una extraña relación.