Foro Cultural UNL

Ciclo de conciertos de Graduados ISM: Coro Carmina Gaudii

Miércoles 18 de octubre de 2023 / Actualizado el jueves 19 de octubre de 2023

El miércoles 25 actuará el Coro Carmina Gaudii, con Florencia Schroeder como solista de guitarra. Será desde las 20.30 en la Biblioteca “Dr. José Gálvez”, como parte de la agenda por los 40 años de Democracia Constitucional.

Durante el mes de octubre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organiza el ciclo de conciertos “Graduados del ISM”, que propone presentaciones de egresados y egresadas de la institución en la Biblioteca “Dr. José Gálvez” del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2154).

En ese marco y en la agenda en conmemoración de los 40 años de Democracia Constitucional de la UNL, el miércoles 25 desde las 20.30 el Coro Carmina Gaudii (dirigido por Carolina Montiel y técnica vocal de Cecilia Leyes) interpretará el Romancero Gitano (textos de Federico García Lorca y música de Mario Castelnuovo Tedesco), con la participación de los solistas Cecilia Leyes (soprano), Rosario Brunengo (alto), Sebastián Gilardini (tenor) y Federico Manavella (bajo), y Florencia Schroeder como solista de guitarra.

Sobre los artistas

Desde hace 18 años, el Coro Carmina Gaudii se dedica a la interpretación de distintos ciclos del repertorio coral universal, incluyendo obras del renacimiento italiano, el barroco europeo y americano, la música contemporánea, la música coral de Liszt, los oratorios de Haendel y ciclos para arpa y coro de Britten y Rutter, entre otros. En estas casi dos décadas ha participado en festivales nacionales e internacionales en las ciudades de Santa Fe, Paraná, Buenos Aires, Pinamar y Mendoza, y ha realizado giras internacionales por Perú y Francia, además de realizar conciertos sinfónico-corales junto con orquestas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires y ciclos con la arpista Marcela Méndez y el ensamble Cántiga armónica de México.

Florencia Schroeder es una intérprete paranaense egresada de la carrera de Profesorado de Música con orientación en Guitarra del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, donde fue alumna de los profesores Eduardo Isaac y Pablo Ascúa. Desde 2018 se dedica a estudiar y a difundir la obra de grandes compositores de la guitarra argentina como Eduardo Falú, Walter Heinze, Quique Sinesi, Miguel “Zurdo” Martínez, Carlos Aguirre y Ernesto Méndez. En 2021 participó, como solista, del Estreno Mundial del Concierto para Guitarra y Cuerdas de Martín Palmeri en la ciudad de Tucumán, y este año realizó una gira europea de conciertos de música argentina en escenarios de Austria, Alemania, Suiza e Italia. En la actualidad integra el grupo de guitarras Carlos Aguirre Sexteto.