Ciclo de proyecciones “FIN”

Jueves 31 de marzo de 2016 / Actualizado el jueves 31 de marzo de 2016

El Taller de Cine de la UNL presenta las últimas películas de grandes cineastas. La cita es los jueves a las 20.30 en la Sede de la UNL.

La  Sede Rafaela-Sunchales de Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede del ciclo de proyecciones FIN, las últimas películas de grandes cineastas. A partir del 14 de abril, desde las 20.30 y con entrada libre y gratuita se exhibirán 10 títulos de reconocida trascendencia.

La propuesta incluye las dos últimas películas de Andrei Tarkovski (“Nostalgia” y “El sacrificio”), y el documental “Dirigido por Andrei Tarkovski”, de Michal Leszczylowski, donde Tarkovski da una verdadera lección de cine. También se verán “Frenesí” (Frenzy) y “Trama macabra” (Family Plot), los dos últimos films de Alfred Hitchcock.

Como homenaje a John Cassavetes, se proyectan sus dos últimos films: “Gloria” y “Love stream” (Torrentes de amor).

En cuanto a “Un tiro en la noche”, no es, cronológicamente, la última película de John Ford, pero debería serlo, y por eso se incluye en este ciclo. Tanto Lindsay Anderson como Peter Bodganovich, estudiosos de la obra de Ford, la consideran su “última obra maestra”.

El ciclo incluye “Las ballenas de agosto”, de Lindsay Anderson y “Desde ahora y para siempre”, de John Huston, basado en el cuento “Los muertos” de James Joyce, que fueron, tanto para Anderson como para Huston sus últimos films. Con ellos nos han dejado dos de las más profundas y bellas reflexiones sobre el ciclo final de la vida que ha dado el cine.

Jueves 14, “Nostalgia”, Andrei Tarkovski. 1983, 125 minutos

Jueves 21, “El sacrificio”, Andrei Tarkovski. 1986, 142 minutos

Jueves 28, “Dirigido por Andrei Tarkovski”, Michal Leszczylowski, 1988, 97´

Mayo