Articulación

Ciclo para docentes de primer ciclo

Lunes 17 de octubre de 2011 / Actualizado el jueves 20 de octubre de 2011

La Dirección de Articulación de la UNL invita a docentes de los primeros años a participar de un ciclo de talleres sobre educación de las ciencias en la Universidad. Comienzan el viernes 21 de octubre y se extenderán hasta el 17 de noviembre.

La Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia invita a docentes  de la UNL que se desempeñan en los primeros años (1º ciclo) de sus carreras de grado a participar del Ciclo: “Repensando la tarea docente en los primeros años”.
Los talleres se realizan en el marco del programa PACENI y Becas Bicentenario dependientes de la Secretaría Académica de la UNL

Cronograma
El viernes 21 de octubre, de 8.30 a 12.30, y de  14 a 17 hs  se realizará el taller titulado “Resolución de Problemas para la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación superior”, a cargo de la Dra. Elsa Meinardi de la Universidad de Buenos Aires. Será en el aula 4, Planta Baja de la Facultad de Ciencias Económicas.
El viernes 28 de octubre, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 17, se hablará sobre “Modelización matemática y educación”, a cargo de la Dra. Mónica Villarreal y Dra. Cristina Esteley, de la Universidad Nacional de Córdoba.
El jueves 10 de noviembre de 14 a 17, se hará el taller titulado “Aportes didácticos para la educación en ciencias en la Universidad”, a cargo de Dra. Analia De Longhi, de la Universidad Nacional de Córdoba.
El jueves 17 de noviembre, de 14 a 17,  se hablará sobre “Nuevos jóvenes en la Universidad. La construcción de los problemas y desafíos institucionales”, a cargo del Lic. Daniel Korinfeld de la Universidad Nacional de Lanús-FLACSO.
Por informes e inscripción dirigirse a la Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia. Los interesados deberán enviar al correo electrónico articulacion@unl.edu.ar los siguientes datos: Nombre, Apellido, DNI,  charla a la que se inscribe y año y materia en los que se desempeña. Tel. 342- 4571110  Int. 213- 216.

 

Agenda