“Cine en la FAVE”

Diez mejores películas de la historia del cine

Miércoles 24 de agosto de 2016 / Actualizado el jueves 25 de agosto de 2016

La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias, a través de sus áreas de Cultura, invitan a toda la comunidad a una nueva propuesta cultural para la ciudad.

Bajo la consigna Cine en FAVE, las Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias (FCA y FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizan un ciclo de exhibición artística titulado “Las 10 mejores películas de la historia del cine”.

La encuesta realizada por la revista inglesa “Sight and Sound” que, desde 1952 y cada diez años, interroga a críticos y cineastas para conformar la lista de los diez mejores films. Desde el área de Cultura de las facultades se tomó como base la última encuesta del año 2012, y se la completó tomando algunos films de encuestas anteriores.

El ciclo dará inicio el miércoles 7 de setiembre, a la hora 20 en el Aula de Posgrado (Hospital de Salud Animal – Área Pequeños Animales) con la proyección del film “8 y ½”, de Federico Fellini, y contará con la presentación a cargo del docente y crítico de cine, Raúl Beceyro.

La iniciativa es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita y cuenta con el invalorable apoyo de la Secretaría de Cultura de la UNL.

SEPTIEMBRE

Miércoles 7. Puesto Nº 10 8 y ½, Federico Fellini, 1963.
Miércoles 14. Puesto Nº 9 Pather Panchali, Satyajit Ray, 1955
Miércoles 21.    FERIADO