En el MAC

Ciencia en Territorio: un encuentro de saberes

Martes 13 de noviembre de 2018 / Actualizado el miércoles 14 de noviembre de 2018

Actores académicos y sociales se reunirán para compartir el trabajo desarrollado en los CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos, convocatoria 2014. La actividad se desarrollará el miércoles 21 de noviembre, de 15 a 19 horas, en el MAC.

Con el propósito de visibilizar los principales resultados alcanzados, logros del proyecto y las acciones desarrolladas entre actores académicos, sociales y productivos en el marco de los proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos, convocatoria 2014, se realizará el Encuentro “Ciencia en Territorio”.

La actividad es organizada por las secretarías de Ciencia, Arte y Tecnología y de Extensión Social y Cultural de la UNL. En el evento que se desarrollará el miércoles 21 de noviembre, en el horario de 15 a 19, en el Museo de Arte Contemporáneo, (Blvd. Galvez 1578) se presentarán 17 proyectos de las unidades académicas de la UNL, con diferentes temáticas de interés. En la ocasión, se contará con la presencia del Dr. Carlos Abeledo, como invitado especial al encuentro, quien se desempeña, entre otras funciones, como consultor en temas de política y gestión de ciencia y tecnología, y de gestión de la educación superior.

“Este programa tiene como principales objetivos, por un lado, vincular los espacios de producción de conocimientos con los de su uso y apropiación social; y, por el otro, articular los ámbitos académicos con los sociales durante el proceso de producción de conocimientos; lo que implica un desafío, y al mismo tiempo un compromiso que los docentes-investigadores de la UNL asumieron y asumen a la luz de una Universidad camino al centenario de su fundación”, sostuvo Ana María Canal, secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL.

"Este programa permite, además, trabajar en la articulación de la extensión con la investigación y avanzar en procesos de construcción de conocimientos situados y desde ese lugar interpelar a las políticas publicas, por ello es importante para la Universidad y los actores sociales con los que nos vinculamos poder conocer y socializar los avances y resultados que los proyectos generan" señaló Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural  de la UNL

El Consejo Superior, en el año 2015, aprobó lo actuado por la Comisión de Selección de Proyectos, resultando subsidiados los proyectos que figuran Aquí: Listado de Proyectos