Ciencias Agrarias convoca a alumnos en la Semana de la Ciencia

Viernes 20 de septiembre de 2013 / Actualizado el viernes 20 de septiembre de 2013

Con mucho entusiasmo se desarrolla la Semana de la Ciencia en la Facultad de Ciencias Agrarias. Con la visita de alumnos del nivel primario y secundario, hasta el 27 de septiembre se realizan diferentes actividades en la Facultad.

Las actividades previstas se enmarcan en la “Semana de la Ciencia y la Tecnología” que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a la que adhiere la Universidad Nacional del Litoral y de la cual participa esta Casa a través del Taller “Soy Agrónomo por un día”.

Las mismas se llevarán a cabo hasta el 27 de septiembre. Los alumnos visitantes recorren los distintos ámbitos de la Facultad -edificio central, pabellones, laboratorios- para interiorizarse sobre el desarrollo de la carrera, a lo que se suman actividades específicas que se realizan en grupos de trabajo.

Los estudiantes pertenecen tanto al nivel primario como secundario. Es de destacar la activa participación de los chicos que se acercaron a la Facultad para escuchar las apreciaciones de los docentes e investigadores de esta Casa de estudios.

La actividad se lleva adelante con el propósito de vincular al mundo científico, el educativo y la comunidad a través de la divulgación en ciencia y tecnología. La Universidad Nacional del Litoral adhiere anualmente a estas actividades que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, en este caso a través de las acciones organizadas desde la Facultad de Ciencias Agrarias.