Ciencias Agrarias vivió su acto de colación 2022

Miércoles 16 de noviembre de 2022 / Actualizado el miércoles 16 de noviembre de 2022

La Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) vivió uno de los momentos más importantes de su vida institucional: la colación de pregrado, grado y de posgrado, además de agasajar a los profesionales que cumplieron sus 25 y 50 años de egresados de la ex FAVE.

Con una notable presencia de asistentes en el Aulario del Campus FAVE, se llevó a cabo el Acto de Colación de pregrado, grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL), en el predio ferial. En la oportunidad, también se compartió el homenaje a los Profesionales que cumplieron 25 y 50 años de su egreso.

El acto fue presidido por el Decano de la FCA, Mgter. Oscar Osan y la vicedecana, Dra. Mariel Perreta.

Durante la ceremonia, el Decano Oscar Osan tomó el juramento de práctica a los nuevos profesionales, tanto de grado como de pregrado.

En representación de los flamantes graduados expresó palabras la Ing. Agr.  Gisela Oggero. “Hoy estamos acá porque alcanzamos la meta por la que tanto luchamos y nos esforzamos, posiblemente una de las metas más grandes de nuestras vidas. No fue fácil, pero hoy podemos decir que nos recibimos. A partir de este día comenzamos a ejercer esta profesión que tanto amamos y que nos va a acompañar siempre” destacó.

A partir de hoy “comienza nuestra vida profesional, nos enfrentamos al desafío de contribuir a la producción primaria de este país, un país cambiante, desafiante, que nos obliga a reinventarnos y adaptarnos. Por suerte, contamos con las herramientas que nos brindó la universidad para poder hacerlo, es por eso que deseo que afrontemos esta nueva etapa con responsabilidad y compromiso, que sigamos formándonos, aprendiendo y superándonos constantemente y que nunca perdamos de vista que el objetivo de nuestra profesión es contribuir a un desarrollo que sea sostenible no sólo económicamente sino también social y ambientalmente” comentó Oggero.

 

Tiempo de nuevos horizontes

Por su parte, el Decano de la FCA, Mgter. Oscar Osan, expresó su discurso destacando que “estamos muy contentos y tenemos mucho por agradecer en este, nuestro primer año de gestión universitaria, y particularmente hoy, que celebramos el evento más importante que una institución educativa puede tener, el acto de graduación”.

“Un año en el que, hemos podido avanzar con muchos proyectos, como este aulario, que con casi 2000 metros cuadrados de superficie cubierta y con capacidad de albergar a más de 1000 personas en 7 aulas con múltiples formatos, nos permitirá mejorar nuestra calidad educativa, aumentar el bienestar de docentes y estudiantes, y nos dará mayores posibilidades de vinculación con el territorio, una obra única, que esperamos se convierta además en un punto de encuentro para la ciudad y la región.

Tomaría mucho tiempo enumerar todas las actividades de capacitación, entrenamiento, intercambio y transferencia de conocimientos que suceden en este campus y en toda su zona de influencia” valoró Osan.

Para el decano “cada día, cada semana, cada año, a las tareas propias de docencia y de investigación que aquí se realizan, se suman charlas, talleres, jornadas, seminarios y muchas otras, que demandan un gran esfuerzo, y que dan cuenta del compromiso de todos, muchas gracias por todo esto y también por el apoyo que nos brindan para llevar adelante la gestión de gobierno de nuestra Facultad”.

Un párrafo especial dedicó “a quienes alcanzaron el beneficio jubilatorio en este último tiempo, por el estamento docente: Dra. Adriana Engler, Ing. Cristina Cámara, Dra. Perla Leva, MSc. Daniela Müller, Esp. Margarita Sillón y MSc. Miguel Pilatti, y por el estamento no docente, las Sras. Graciela Callegaris, Alicia Paravano, Cristina Rubio, y el Sr. Horacio Potente” agradeciendo el trabajo realizado.

Según Osan “el trabajo articulado es el que nos permite abordar problemáticas complejas y resolverlas en el terreno, con humildad y generosidad, es nuestra intención profundizar estos lazos y también lograr nuevos acuerdos en pos de seguir transformando nuestra realidad cotidiana”.

Asimismo, brindó “un agradecimiento especial a nuestros invitados que hoy celebran sus 25 y 50 años de egresados de nuestra querida FAVE, queremos decirles que ustedes son parte muy importante de este presente que tenemos y también el testimonio de un camino exitoso para el desarrollo de nuestro territorio, un camino que sentimos como propio y que es nuestro deber continuar enriqueciéndolo con los valores de la educación pública”.

A ello, agrego que “la graduación es el momento más importante de la vida universitaria, porque constituye un gran paso, que seguramente al inicio fue con muchas dudas y temores, que luego, en el transcurso, fueron aciertos y errores, y porque termina con la felicidad de haberlo logrado, y la alegría de poder compartirlo con nuestros seres queridos lo convierte en un momento inolvidable”.

“Ver el fruto de nuestro trabajo, sin lugar a dudas, es una de las mejores sensaciones que la vida nos puede regalar, y por ello es importante hacer un alto para reflexionar y celebrar.

Queridos graduados. ¡Felicitaciones!” expresó.

En este sentido sostuvo que “ser profesional universitario significa muchas cosas, pero por sobre todo significa que ya no estarán solos, se tienen entre ustedes, nos tienen a nosotros, continúen aprendiendo, y vuelvan cada vez que puedan, aquí estaremos, ansiosos de recibirlos, de escuchar sus experiencias, de mirar nuevos horizontes. Nos dará mucho gusto saber lo que hacen, y por dónde andan” destacó.

 

Distinciones

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, 1º Circunscripción, otorgó la distinción al Mejor Promedio como así también al Mérito Académico a la Ing. Agr. Gisela Oggero.

Por su parte, Sancor Seguros entregó la distinción por su Desempeño Académico al Ing. Alejandro Oggier

 

Homenajes

Al cierre de la ceremonia, las autoridades entregaron reconocimientos a quienes cumplieron 25 años de egresados, promoción 1997 de la ex FAVE.

Además, la Facultad de Ciencias Agrarias rindió su reconocimiento a la promoción 1972 de la ex FAVE que conmemoraron sus Bodas de Oro.

 

  

 

  

 

  

 

  

 

  

 

  

*** Accedé a las todas las fotos del Acto de Colación FCA ***

Agenda