Extensión UNL

Cientos de jóvenes se capacitaron por la inclusión laboral

Jueves 14 de diciembre de 2017 / Actualizado el viernes 15 de diciembre de 2017

Concluyeron diferentes cursos destinados a jóvenes para la introducción al mundo laboral. Desarrollado en distintos puntos de la provincia, las capacitaciones fueron dictadas por especialistas de la UNL.

Finalizaron los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) llevados a delante de manejera conjunta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). De esta manera, un total de 257 jóvenes de diferentes localidades de la provincia de Santa Fe fueron capacitados con el fin de mejorar las oportunidades de empleo.

Orientados especialmente a destinatarios de programas sociales que no habían finalizado sus estudios secundarios, los cursos cumplieron el objetivo de reinsertar a los participantes en el sistema educativo para finalizar sus estudios. “Estos cursos fueron especialmente pensados para la formación de jóvenes, que tienen entre 18 y 24 años que no terminaron la escuela secundara, con la idea que tengan contacto con el mundo laboral, en el mundo de la formación y a partir de esto puedan desarrollar la posibilidad de pensar en un futuro laboral”, explicó Javier Fernández, gerente de Empleo Regional Santa Fe del nombrado Minsterio.

Por su parte, Gustavo Menéndez, secretario de Extensión de la UNL destacó que "nosotros desde hace muchos años que llevamos adelante o acompañando distintos tipos de capacitaciones, formación para el trabajo, oficios, junto a los proyectos y prácticas de extensión, pero ahora la posibilidad de trabajar juntos con el Ministerio nos permite abrirnos para trabajar con jóvenes por fuera del sistema de educación, incentivarlos y promoverlos para el mundo del trabajo".

Un total de 53 tutores de la UNL fueron los encargados de capacitar en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento, por ejemplo, Derecho, Ciencia Económica, Técnicos de Higiene y Seguridad, Diseño Gráfico, entre otras. En ese sentido Fernández aseguró que"la universidad nos da la garantia de que los cursos son de excelencia y así lo han manifestado cada uno d ellos presidentes de comunas e intendentes donde hemos estado trabajando, sumando al reconocimiento de los mismos jóvenes que durante todo el mes han recibido sus certificados".

Agenda