Ultima jornada

Cierre de la Semana de la Extensión: actividades en el espacio público

Miércoles 29 de mayo de 2013

Como culminación de la Semana de la Extensión, el viernes 31 de mayo se realizarán acciones de concientización, de asesoramiento jurídico y promoción de la salud. Estas propuestas se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad en forma libre y gratuita.

Para finalizar la Semana de la Extensión los equipos de los Programas de Extensión desarrollarán diversas actividades de divulgación y concientización en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe. Desde la mañana habrá acciones de concientización, de asesoramiento jurídico y promoción de la salud.
Una propuesta es en relación al medio ambiente y a la educación ambiental, que organizan desde el Programa Ambiente y Sociedad. El “Museo itinerante: flora y fauna autóctonas” estará disponible en la Reserva Ecológica de 10 a 15, y lo pueden visitar alumnos y público en general.

Promoción de la salud y hábitos saludables
El viernes 31 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 18, se realizará una Campaña ¿Vamos al centro? Para cuidar y disfrutar de la sexualidad.
Durante la jornada se realizarán acciones de promoción de la prevención del cáncer génito-mamario, autoexamen de mamas y extracción muestra PAP.
Esta actividad está destinada a mujeres desde los 13 años en adelante. Tendrá lugar en el Centro de Salud Policlínico Vecinal Salvador del Carril, ubicado en Salvador del Carril 2240.
Esta actividad se extiende el sábado 1 de junio en el 8 a 14.
Desde el Programa Equidad en Salud bajo la consigna “Aprendamos primeros auxilios: reanimación cardiopulmonar (RCP) y control de hipertensión”, realizarán talleres en diferentes puntos de la ciudad.
Uno tendrá lugar en el Polideportivo La Tablada. (Teniente Loza 6970) de 9.30 a 11.30. Está destinado al personal del Polideportivo y a los vecinos.
A la misma hora se realizará un taller en la Escuela Nº 1081 "Almafuerte". (Manzana 9 Alto Verde. La Boca.) y está destinado a la comunidad de la Escuela Almafuerte.
Por la tarde del 31 de mayo, continuarán los talles sobre primeros auxilios en la Asociación Vecinal “Las Delicias”(Alfonsina Storni 3100), de 14.30 a 16 y está destinado a los adultos.
Luego de 15.30 a 17se realizará en la Asociación Vecinal “Villa del Parque” (27 de enero 3550), y estará destinado al público en general.
Desde el Programa de Alimentos de Interés Social realizarán la propuesta “Jugando y aprendiendo sobre hábitos saludables”. Será en la Escuela San Lorenzo (Entre Ríos 3936), de 10 a 12 y está destinado a alumnos de 1º y 2º grado de la institución.

Concientización en derechos humanos
Desde los Programa de Derechos Humanos y Género, Universidad y Sociedad se realizarán actividades vinculadas a la concientización de los derechos en diferentes aspectos bajo el título “Construyendo ciudadanía”.
De 10 a 12, habrá un consultorio jurídico gratuito en relación a problemas de familia, conflictos entre vecinos, violencia de género, derechos de personas migrantes, temas
previsionales y del adulto mayor.
A la misma hora habrá una Clínica de migrantes: campaña de difusión sobre los derechos de las personas migrantes. Esto tendrá lugar en la Oficina Municipal Distrito Norte. Jardín Botánico.
Y de 10 a 12 se realizará la actividad “Construyendo ciudadanía: Niñez en clave de derechos humanos”, una capacitación dirigida a docentes de Jardines Municipales del Distrito Norte.

+Info
Para conocer el detalle de la programación consultar en www.unl.edu.ar/agenda.
Secretaría de Extensión de la UNL (9 de julio 3563), o al teléfono (0342) 4571194 interno 106 o vía mail a comunicacionextension@unl.edu.ar.