Incubación de Empresas

Cinco empresas egresan de la Incubadora IDEAR

Martes 16 de octubre de 2012

La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, ubicada en Esperanza, entregará el certificado a cinco empresas que transitaron con éxito el proceso. El acto será este miércoles, a las 18, en Esperanza y estará encabezado por el rector de la UNL, Albor Cantard,

Cinco empresas recibirán su certificado de egreso de la Incubadora de Empresas IDEAR, en Esperanza, en el marco de esta iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de esa localidad.
El acto se desarrollará el miércoles, a las 18, en el edificio de la incubadora, en Esperanza, y contará con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard, y la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, emprendedores, autoridades universitarias y municipales.
Daes, Daniel Campana, Espercol, Fijarg y Biofood son los emprendimientos que transitaron con éxito el proceso en la Incubadora de Empresas IDEAR, diseñaron su plan de negocios, su implementación y ya están produciendo desde Esperanza al país, y recibirán su certificación.
La Incubadora de Empresas IDEAR es un emprendimiento conjunto a la UNL y la Municipalidad de Esperanza para acompañar el espíritu emprendedor y lograr que proyectos innovadores se conviertan en empresas de éxito en la región.

Empresas egresadas
Daes. Esteban Hang y Daniel Campana son los fundadores de esta empresa que fabrica equipos de usos múltiples para carpintería y desarrollo de sistemas de posicionamiento hidráulico y modificaciones del gabinete. Construyen equipos de diversos tipos para industrias del mueble, farmacología, textil, etc.
Daniel Campana, trabaja en la construcción de vehículos eléctricos y restauración de motos antiguas.
Espercol. La empresa de Diego Becchio produce colas vinílicas y cementos adhesivos de contacto. Mantiene la línea de productos tradicionales y tiene en proceso de desarrollo la fabricación de un adhesivo de base acuosa en reemplazo de los cementos de contacto con solventes que se ajustará a las normativas internacionales de cuidado y preservación del medio ambiente.
Fijarg. Fabián Butarelli y Martín Dayer llevan adelante Fijarg, una empresa que trabaja en la fabricación y comercialización de elementos de unión mecánica. Elaboran remaches macizos y tornillos punta aguja para metal. La empresa se introdujo como proveedora en el rubro automotor y la industria metalmecánica.
Biofood. La empresa pertenece a Enrique Villacorta y está orientada a la producción de Artemia Salina para alimentación de peces ornamentales y de consumo.

Sistema de incubación
La incubadora es un espacio donde los emprendedores encuentran acompañamiento y asesoramiento durante las primeras etapas de la puesta en marcha de su proyecto. A través del sistema de incubación, se coordina, acompaña, asesora y capacita a los emprendedores en aspectos tecnológicos, legales, de financiamiento, impositivos y fiscales y otros aspectos que surjan en el camino de construcción de la empresa.
La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR), brinda las condiciones óptimas para desarrollar proyectos empresariales en forma segura y sostenida. Y su planta se ubica en Esperanza.

+info
La Incubadora de Empresas de Ámbito Regional, IDEAR, fue creada en el año 2002 por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Esperanza y tiene el objetivo de fomentar la creación de empresas.
Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Incubadora por medio de www.incubadora-idear.org.ar.
IDEAR está ubicada en Rivadavia 1390, complejo El Molino, Esperanza. Tel. 03496- 420571

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar