Para LT10 y La X FM

Cinco nominaciones al Martín Fierro Federal

Miércoles 13 de mayo de 2015 / Actualizado el jueves 14 de mayo de 2015

Cuatro programas de LT10 AM 1020 y uno de La X (FM 103.5) fueron seleccionados entre para el Martín Fierro Federal 2015. Así, los medios de la UNL son los más nominados de la provincia. La entrega de premios será el 1º de junio en la capital santafesina.

La programación de LT10 y La X fue distinguida esta mañana cuando se dieron a conocer las nominaciones del Martín Fierro Federal 2015. De LT10 AM 1020 son cuatro los programas nominados: “El Cuarto Poder” en el rubro Periodístico, “Palabras Mayores” en el de Servicios, “Despierta Litoral” en Entretenimiento, y “Todas las Voces” en el rubro Música de folklore. En tanto, La X (FM 103.5) recibió una nominación en el rubro Música pop, rock, jazz por el programa “Oro Negro”. De esta manera los medios de la UNL se convierten en los más nominados de la provincia.

Las ternas se hicieron públicas en el Hotel Los Silos, donde estuvieron el presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga; la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Claudia Neil; Analía Camino, gerenta del Hotel Los Silos; y Nahuel Caputo, del directorio de Arcadia. La entrega de los premios será el 1º de junio en la capital santafesina.

Alegría en el aire

Minutos después de conocidas las nominaciones, los productores y conductores de cada programa nominado expresaron su satisfacción en diálogo con José Curiotto y su equipo, en el programa “Todo Pasa”. Así, Tamara Martinet habló en representación del equipo de “El Cuarto Poder” que conducen cada mañana Guillermo Tepper y Mario Cáffaro, junto a Victoria Bordas. El programa ya tiene una trayectoria de 21 años en la radio universitaria, llevando a los santafesinos y a toda la región información periodística de primera mano. “Esta nominación ya es un premio para nosotros, un reconocimiento”, afirmó la productora.

Por su parte, Suzy Tomas compartió su alegría por la nominación en diálogo con José Curiotto. “Estoy sorprendida”, afirmó, para destacar que “Palabras Mayores es un programa de la UNL que intenta transmitir la importancia de los adultos mayores en todo lo que es esta etapa de incorporarlos a los jóvenes y adultos, con la conciencia de que cada vez hay más adultos mayores en nuestra sociedad. Cada segundo hay dos adultos mayores de 60 años en el mundo, y estamos ante el desafío de integrarlos para hacer una sociedad más justa y más humana”.

Ariel Robledo, conductor de “Despierta Litoral” junto a Jorge Escobar, también expresó su satisfacción por la nominación. Se trata en este caso del programa que se emite cada sábado desde las 7.30, y que escuchado no solo en Santa Fe sino también en Córdoba y Entre Ríos: “somos una sana costumbre cada sábado a la mañana, para brindar información de pesca. Pero más allá de esos datos, creo que Despierta Litoral  es un cable a tierra para los oyentes que nos eligen”, afirmó.
La cuarta nominación para “Todas las Voces” también trajo alegría para su conductor Víctor Luesma, quien ya recibió dos Martín Fierro Federal por el programa folclórico de LT10: “la idea es que el folclore tenga un espacio para aquellos que se dedican a esa música con dedicación, esmero y con ese esfuerzo que cada artista hace. El objetivo es acercar esa música a los oyentes, y qué mejor que los micrófonos de LT10 para hacerlo. Desde 2010, cuando la radio nos hizo la propuesta de hacer los domingos la peña folclórica con artistas en vivo, nosotros nos tomamos el programa de esta manera. Vamos creciendo y cada vez sumamos más gente de todo el país que nos sigue y nos hacen saber eso a través de las redes sociales”, sostuvo con satisfacción.