Cinco proyectos de extensión de la FBCB comenzaron sus actividades

Miércoles 28 de agosto de 2013 / Actualizado el miércoles 28 de agosto de 2013

Los proyectos aprobados desarrollan sus acciones desde el mes de agosto de 2013. Se trata de proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acciones de Extensión al Territorio (AET).

Con el objetivo de atender diversas problemáticas de la sociedad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrollará acciones a partir de proyectos de extensión en conjunto con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de la provincia.
De la convocatoria 2013, fueron aprobados un total de 5 proyectos en el ámbito de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, los cuales comenzaron sus acciones en el mes de agosto.
Los proyectos aprobados son: "Nutrición Familiar saludable", a cargo de María del Carmen Contini; "Educación nutricional en adultos mayores de Barrio Centenario", de María de los Ángeles
Candioti; "Educación alimentaria, nexo entre universidad y comunidad: una propuesta didáctica", a cargo de Liliana Ortigoza; y "Educación para la prevención de micosis oportunistas en pacientes inmunocomprometidos", a cargo de María Gabriela Latorre Rapela.
Por su parte, también fue aprobado una Acción al Territorio, sobre el tema "Alimentación segura y saludable para la comunidad de la Escuela Especial Nº 2009", a cargo de la profesora María Sol
Calleja.