Cultura

Día del cine santafesino: mesa de debate y seminario

Jueves 16 de septiembre de 2021 / Actualizado el jueves 16 de septiembre de 2021

En el marco de la semana del cine santafesino, Fernando Martín Peña brindará un seminario sobre “Conservación de películas” y participará de un encuentro junto a Sergio Peralta y Raúl Beceyro el 27 de septiembre a las 18 hs en el Foro Cultural UNL

Para conmemorar el dia del cine santafesino, se desarrollarán una serie actividades en la ciudad con la organización de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y Cine América. Habrá cortos y largometrajes que integraron la programación del último BAFICI 2021, así como también por un programa de rescates cinematográficos del cine santafesino, culminando el día 27 con la celebración del día del cine santafesino. 

El cine en la UNL
El encuentro “El cine de la Universidad Nacional del Litoral” se realizará el lunes 27 de septiembre a partir de las 18 hs en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) y contará con la participación de Fernando Martín Peña, conocido historiador y conservador cinematográfico; Sergio Peralta, historiador y especialista en la historia del cine santafesino y Raúl Beceyro del Taller de Cine UNL. En esta ocasión, se proyectará “López Claro, su pintura mural americana”, documental de Juan Fernando Oliva, uno de los cuatro films rescatados, en la primera etapa del trabajo de recuperación de films del Instituto de Cinematografía, encarado por la Universidad Nacional del Litoral luego del convenio celebrado con Fernando Martín Peña y que pueden verse en la biblioteca virtual de la casa de estudios.

Conservación de películas
Peña, cuenta con una extensa experiencia en la preservación y conservación de películas. Es especialista en cine, creador de la Filmoteca Buenos Aires y uno de los fundadores de la Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual (Aprocinain). 
Dictará un seminario abierto y gratuito sobre "Conservación de películas". Será el sábado 25 de septiembre a las 10 hs en el Foro Cultura UNL (9 de julio 2150, Santa Fe) y se convoca a participar de manera especial a quienes poseen copias 16 mm. de algún film producido en el Instituto de Cinematografía UNL, o tenga información sobre la existencia de copias 16 mm. de dichos films.
La entrada es libre y gratuita sujeta a aforo de la sala. No hay inscripción previa. 

Agenda