Circuito interactivo BIO-Vivencias

Lunes 1 de abril de 2019 / Actualizado el viernes 26 de julio de 2019

Se realizará en septiembre, y la iniciativa pretende motivar la curiosidad, las ganas de conocer, incentivar vocaciones científicas y contribuir a la enseñanza de las Ciencias Naturales.

El 26 y 27 de septiembre en el horario de 9 a 17  tendrá lugar la edición 2019 de “BIO-Vivencias” en la sede de FHUC (Ciudad Universitaria). Las actividades están destinadas grupos de de 6º y 7º grado de escuelas primarias, nivel secundario y cursantes de carreras de profesorados afines con la temática.

A través de diferentes experiencias y estaciones se busca aportar a la comprensión de diferentes aspectos de disciplinas como la Química, la Biología o la Física. La iniciativa pretende motivar la curiosidad, las ganas de conocer, incentivar vocaciones científicas y contribuir a la enseñanza de las Ciencias Naturales.

BIO-Vivencias es un circuito interactivo que permite poner en juego saberes propios de las Ciencias Naturales. A través de una serie de experiencias, las/os participantes pueden comprender diferentes aspectos de disciplinas como la Química, la Biología o la Física. La iniciativa pretende motivar la curiosidad, las ganas de conocer, incentivar vocaciones científicas y contribuir a la enseñanza de las Ciencias Naturales.

La propuesta, que ya cuenta con tres ediciones (2012, 2015 y 2017), es organizada por la cátedra de Química General e Inorgánica y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la FHUC.

Algunas de las actividades presentadas en el circuito son las siguientes:

-El Rincón de la naturaleza

-Cristales en foco

-Células en Foco

-Colección de frutos secos de los árboles de Santa Fe

-Herbario de plantas nativas

-Alimentos bajo la lupa

-Bichos y bichitos

-¿Y el ADN que tiene que ver?

-¿Llueve? ¿Lloverá?

-Inflador químico

-Lo que nos cuenta una gota de agua de río

-Plantas aromáticas